Por Iván Suárez
Amplía los canales de adquisición y conversiones de tu negocio; diferénciate del resto y fideliza a tus usuarios, son algunos de los beneficios de las aplicaciones corporativas.
Chilenos usan Apps 22 hrs a la semana
Estar presentes en un smartphone, uno de los dispositivos tecnológicos más usados de la actualidad, es vital para el desarrollo empresarial, sobre todo si la mayoría de los chilenos usó aplicaciones durante 22 horas a la semana, en 2021.
Así lo señaló el estudio “Epidemia, Apps y Cambios de hábito” realizado por la consultora Criteria, exponiendo el hábito tras la instalación de la pandemia de la Covid-19.
Como sabrás, donde están los usuarios y potenciales clientes hay que estar, por lo que el desarrollo de una App empresarial es una excelente opción para brindar soluciones a tus usuarios y, a la vez, maximizar el crecimiento a tu empresa.
Date la oportunidad de innovar, por lo que te invitamos a descubrir los seis beneficios de implementar una Aplicación móvil para tu negocio.
App con usabilidad y experiencia de usuario
Los usuarios son cada vez más exigentes al momento de escoger aplicaciones, ya que buscan sistemas que simplifiquen su vida en aquello que les interesa. Ahí yace el triunfo de una App sobre otra, puesto que siempre elegirán aplicaciones intuitivas, funcionales y enfocadas a los objetivos que desean.
Por ello, el desarrollo de una aplicación móvil enfocada en usabilidad -fácil de usar- y experiencia de usuario -intuitiva- ayuda a los negocios a conocer de mejor forma a sus clientes, permitiendo adaptarse y generar mayor fidelización por ese canal de adquisición.
En síntesis, usuarios felices navegando en tu App corporativa es sinónimo de conversiones, sea cual sea tu objetivo empresarial y la finalidad de tus usuarios, lo que lleva al siguiente punto.
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Una App permite diferenciación de marca
Estar donde otros no están, satisfacer por todos los canales posibles. Eso es diferenciarse. Poseer una App empresarial no es sólo cumplir con la implementación de un nuevo formato, sino que, además, adaptar la esencia del negocio al espíritu digital del usuario.
Entonces, puedes ser diferente en aquellos momentos en que las personas buscan entretenerse, informarse y hasta comprar, sin perder el sentido estratégico de convertir.
Para ello, es necesario construir una estrategia UX basada en tu audiencia y sus requerimientos, llevando al bolsillo todo aquello que necesitan de ti…. ¿Difícil? Para nada, todo esto sólo te permitirá seguir puliendo tu valor empresarial.
¿En qué más puede ayudarte una App empresarial?
Potencia tus ventas con una App
Actualmente, la gran mayoría de usuarios utilizan App para satisfacer sus necesidades de compras y venta de productos/servicios, fenómeno que se potenció con la implementación de cuarentenas debido a la Covid-19.
Las empresas dieron un salto cuantitativo y cualitativo hacia este fenómeno comercial, creando sitios enfocados en la venta directa, como los E-commerce. Lo anterior, permitió potenciar el crecimiento de los negocios durante momentos críticos en el ámbito económico.
De la misma manera, las aplicaciones móviles han dado cabida al aumento de las ventas en las empresas, colocando a disposición los productos/servicios a la distancia de un clic.
Todos saben que sin ventas no se sobrevive en el mundo de las Startup, por lo es positivo abrir nuevos canales de ingresos que permitan la sostenibilidad económica.
Lo anterior se condice con la esencia de las Apps: ser simples, seguras y confiables. Si tu negocio logra optimizar el proceso de compra de excelente forma, ten por seguro que tus clientes volverán. Por ello, siempre trabaja por sistemas robustos y basados en UX, ahí está el alma de tu estrategia.
Fideliza a tus usuarios y clientes
Estar donde otros no están, hacerlo por tus usuarios y clientes. Esa es la finalidad de las aplicaciones, entregar soluciones sea cual sea el objetivo de cada uno.
Desde de lo empresarial, tener presencia en las tiendas virtuales de S.O., como Google Play o App Store, es relevante por el alto impacto de tráfico que existe, aunque conlleva un alto grado de responsabilidad por la exigencia de aquellos usuarios.
Por ello, es vital conocer a tu buyer persona al dedillo, porque sabrás qué ofrecerle, en qué lugar y momento. Quizá tus usuarios solo requieren de una App informacional de tu negocio, y está bien, debido a que estás satisfaciendo en lo que les importa.
Consigue soluciones offline y accesibilidad para tus usuarios
Ejecutar acciones sin necesidad de acceso a internet es algo que agradecen los usuarios.
Así, obtener información general y específica sobre tu negocio es relevante, como direcciones, teléfonos, catálogos, etc., ya que entrega herramientas básicas desde el dispositivo sin el requerimiento del internet. Esto te permitirá fidelizar a un público no tan digitalizados.
Por ejemplo, y si bien la conectividad es más común en áreas metropolitanas, la característica offline de tu App te permitirá llegar a zonas críticas de ella, apuntando a usuarios objetivos con potencialidad de compra o información.
Recuerden, la innovación va de la mano con la vanguardia en la tecnología siempre que piense en aquellos sin accesibilidad, sea cual sea la limitante. Por ello, crea una marca que sea sinónimo de accesibilidad en tiempos en que los usuarios son variados y exigentes.
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Una App te ayuda a crecer con datos
No todo gira en torno al botón de comprar, ya que las aplicaciones corporativas permiten, además, trackear los datos y cifras de los usuarios, otorgando la flexibilidad de cambio en aquello que no está funcionando.
La optimización del proceso de compra es la esencia de las ventas por App, y los datos son la base para depurarlo de buena manera. Si algo no funciona, cámbialo, porque la confianza de los usuarios es fácil de diluir cuando se trata de dinero.
Además, la existencia de datos otorga valor añadido a tus decisiones comerciales, debido a que puedes acceder a información demográfica de tus usuarios.
Esto, te abre múltiples ventanas para decidir en tu modelo de negocio, o al menos cómo se presentan frente a la comunidad en línea.
Así, podrás fortalecer tus estrategias en áreas comunicacionales, de ventas, de adquisición, de identidad, etc., siempre con cifras en mano y resultados que avalen las decisiones.
¿No resultó? No te preocupes, vuelve a intentarlo desde otro punto, bienvenido al mundo digital.